Etiquetas

jueves, 7 de marzo de 2013

VALOR NUTRICIONAL DEL SEITÁN


Salud


  1. »
  2. El valor nutricional del seitán


El valor nutricional del seitán


Escrito por yvette clark | Traducido por barbara obregon
El valor nutricional del seitán

El seitán es un sustituto de carne, a base de gluten de trigo.

El Seitán, un sustituto de la carne abundante de Asia hecho a partir de gluten de trigo, ofrece altas proteínas y otros beneficios nutricionales. Disponible comercialmente, el seitán también pueden ser producido en el hogar con trigo integral o harina blanca.

Haciendo seitán


El seitán se hace mediante la creación de una masa de harina y agua, después se debe dejar reposar durante al menos 30 minutos y luego enjuagar el almidón, amasando la masa con agua corriente. La masa cruda "se conoce como gluten", y una vez que se cocina, por lo general a fuego lento en un caldo de salsa de soja, "se conoce como seitán". Las variedades comerciales pueden tener aceite u otros ingredientes añadidos para mejorar el sabor y la textura.

Calorías


Dado que el proceso de hacer el seitán varía de empresa a empresa, así como de persona a persona, si haces tu propio producto, el contenido calórico variará. El promedio del seitán es de alrededor de 160 calorías por una porción de media taza.

Grasa

La cantidad media de grasa que hay en una mitad de taza de seitán es de aproximadamente 2 g, o 3 por ciento de la cantidad diaria recomendada.

Hidratos de carbono


El seitán casero hecho a partir de harina de trigo integral tiene un promedio de cerca de 10 g de hidratos de carbono, o un 3 por ciento de la cantidad diaria recomendada, por cada media taza. Las marcas comerciales pueden tener mucho menos.

Proteínas


El seitán contiene unos 26 g de proteína por media taza. Dependiendo de tu dieta, esto puede ser tanto como 50 por ciento de tu asignación recomendada.

Minerales


Cuando está hecho de harina de trigo integral rica en hierro, el seitán es alto en hierro. El promedio para el gluten de harina de trigo es de aproximadamente 3,6 mg de hierro por cada media taza, o el 20 por ciento de la cantidad diaria recomendada. Las marcas comerciales pueden contener tan poco como 1 por ciento a 2 por ciento de la cantidad diaria recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario